Información basica de la ruta
- Altura máxima: 1465m (ruta en descenso)
- Distancia: 18,2 Kms
- Tiempo: 2h 30m
Ruta de pregrinación, con salida en la plaza de Vilaflor, junto a la iglesia y realizando el recorrido que el Santo realizaba con su rebaño de Ovejas y Cabras descendiendo la ladera chasnera, para que pastaran en la zona baja. En dicho lugar se encuentra la Cueva, donde se quedaba durante este periodo de tiempo que alimentaba su rebaño.
La ruta atraviesa parajes naturales de una gran belleza, descendiendo por la corona forestal, y cruzando diferentes poblaciones.
Cada año, en el mes de Abril, se celebra la peregrinación hasta la cueva del Santo Hermano Pedro (primer santo de Canarias), situada cerca de la costa de Granadilla.
En las cercanías de la cueva se encuentra el ere del Hermano Pedro, lugar donde el religioso llevaba a su rebaño para que bebiese agua.
Durante el trayecto, el peregrino pasará por zonas que son señeras y emblemáticas en la comarca. De hecho, en el recorrido se pueden observar antiguos bancales de agricultura, flora y fauna autóctona, y lugares de Bien de Interés Cultural (BIC), como son la Casa de los Soler y la plaza de San Pedro de Vilaflor.